Productos y servicios
para el ahorro de energía y el confort
en el hábitat y los edificios

Noticias
Imprimer Envoyer a un ami

Delta Dore adquiere a Atlantic RF

Delta Dore consolida su Know-how en la aplicación de las tecnologías de radiofrecuencia mediante el acercamiento con Atlantic RF, uno de los principales especialistas francés de esta tecnología.


Atlantic RF es una empresa ubicada en Etrelles (Francia), dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de soluciones para la transmisión de datos por radiofrecuencia (RFID). Creada en 2003, Atlantic RF cuenta en la actualidad con 35 empleados y realiza un volumen de negocio de alredor de 12 millones de euros anuales. Su actividad se organiza en torno a tres grandes familias de soluciones :
- La lectura a distancia de contadores de agua y gas;
- La geolocalización por satélite en caso de alerta de socorro (sistema SARSAT);
- La gestión y el seguimiento de contenidos reutilizables.

La adquisición refuerza asimismo la capacidad industrial del Grupo, pues el grupo ATLANTIC RF practica una estrategia basada en la excelencia y se ha equipado con medios de producción altamente eficaces (línea de fabricación CMS / COB para series muy grandes en un entorno de atmósfera controlada) y con medios de prueba y ensayo de última generación (HALT-HASS).

La empresa Atlantic RF permitirá al grupo Delta Dore acrecentar su dominio de las tecnologías de radiofrecuencia ya presentes en su oferta a través del desarrollo de indicadores de consumo de energía. Gracias a estos indicadores de consumo (agua, gas y electricidad) cada cual podrá, ya sea en su hogar o en su lugar de trabajo, modificar su consumo para reducir sus costes y disponer de los medios para comportarse de manera más respetuosa con el planeta.

Esta adquisición constituye una oportunidad para Delta Dore de responder a mercados nuevos y de proseguir con su ambición de gestionar y controlar las energías a través de soluciones inteligentes, prácticas y evolutivas para un mayor confort, ahorro energético y respeto del medio ambiente.


“Delta Dore, smart controls for a better world*”

*Gestionar las energías de un mundo mejor
ES